jueves, 14 de abril de 2011

BASKET CASE: Capítulo 6 (Parte 2)

Capítulo 6 (Parte II): Addie: I’m understanding now, that we are only friends.

En el fin de semana, Berta y yo fuimos a una escuela que quedaba relativamente cerca, a matricularme, me entusiasmaba mucho el volver a la escuela, daba lo mismo que fuera una de las mayores, quería hacer algo con mi vida y este era el momento. Al caminar de vuelta a casa, una cosa me distrajo, era un cartel de Green Day que estaba pegado por toda la cuidad, eran 3 conciertos que iba a hacer la banda en su ciudad natal, o sea aquí; una fecha había ya pasado y quedaban dos más, por un momento pensé en Billie, pero luego recordé lo que me hizo y volví a tierra.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

-         ¡El concierto estuvo genial anoche! – Gritaba Tré apenas entrábamos a ensayar.
-         Si, ha sido uno de los mejores. – Dijo Mike con una sonrisa plena en la cara.
-         Estuvo fantástico, es verdad ha sido uno de los mejores, ojalá los que vengan sean igual de buenos, y las fiestas también. – Repliqué acompañando en el sentimiento de alegría a mis amigos.

Fue un día genial, estábamos entusiasmados, y el ensayo salió perfecto, creo que ansiábamos con ganas que los próximos conciertos salieran tan geniales como el que acababa de pasar. Caminando hacia mi departamento, pensaba en Tania, a pesar de los ensayos, del concierto, de la fiesta, era imposible sacarla de mi cabeza, y me arrepentía no poder compartir esto con ella.

-         Uy! Perdón. – Decía una voz conocida y suave al lado mio. Había chocado con alguien.
-         No, no importa, yo fui el tonto. – Me disculpé.
-         Billie… - Reconocí esa voz al escucharla mejor al instante, mientras pensaba en Tania, ella aparecía y se topaba en mi camino.
-         Addie… - Lo sé la situación era más que incómoda.
-         Hola. Supe que el recital de anoche estuvo bien y les fue genial.
-         Así fue… así fue, nos fue fantástico.
-         Mira, ahora que estás aquí, quisiera que habláramos seriamente.
-         Bueno, te escucho. – Dije resignado, no tenía mente para hablar de lo que ya sabía.
-         Estoy con alguien. – Dijo seria y me dejó perplejo. – Y lo quiero mucho, y quiero lo antes posible el divorcio, porque lo que tenemos es serio.
-         Está bien. – Dije todavía sorprendido con la noticia, sólo esperaba que me pidiera el divorcio, nunca pensé que tan rápido se había comprometido con alguien más. -  ¿Cómo están Jake y Joey? – Pregunté para cambiar un poco el tema.
-         Ambos están bien, te extrañan, pero ya les expliqué todo, y lo están asimilando muy bien.
-         Mándales saludos por mí. Diles que los amo y que los extraño mucho también.
-         Bueno, adiós entonces, nos vemos.
-         Adiós.

Ella siguió su camino y yo el mio, y yo que me sentía a veces tan culpable de estar con Tania, y Addie me sale con esto, está bien, que siga su vida, pero tan rápido no lo esperaba. Parecía que éramos sólo unos amigos que se toparon en la calle a conversar un rato.

Al llegar a mi departamento, tomé LA foto que tengo con Tania, y me pregunté “¿Qué estará haciendo? ¿Estará devastada o ya me habrá superado? ¿Tendrá a alguien? ¿Habrá vuelto a la escuela? ¿Pensará en mí?”.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ese día fue como cualquier otro, pero luego en mi cama acostada, me bajó la nostalgia y tomé la única foto que tengo junto a Billie, parecíamos tan felices, y pensar que todo eso fue falso, me parte el corazón, y luego reflexioné, “¿Qué estará haciendo? ¿Ya se habrá conseguido otra niña ingenua para pasar el rato? o ¿Se habrá arreglado con Adrienne?”, fuera lo que fuera, sabía que él estaba feliz y que ya me había olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario